Habrá una investigación privada de Calvillo Carrillo: defensoría

0
110
  • Abogado asegura que la médica no fue a trabajar ese día.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Durante la mañana de este miércoles la parte defensora de la galena Azucena Guadalupe Calvillo Carrillo, confirmó que realizarán una investigación externa, ya que aseguran que la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) carece de pruebas que incriminan a la hoy señalada, ya que se encontraron algunas inconsistencias en el peritaje, así lo confirmó Luis Ignacio Covarrubias González.

“Nosotros estamos echando a andar una investigación privada en la cual podemos establecer precisamente qué es lo que hizo la médica en ese día para sacarla de la escena del crimen, ya que son hechos que se refieren de la madrugada del domingo donde precisamente sábado y domingo no labora la galena”, refirió.

El litigante, comentó para este medio que Calvillo Carrillo se encontraba al interior de su domicilio durante el momento de la aprehensión, en ese sentido existen grabaciones de video que comprueban que la señalada no realizó el acto que dieron a conocer las autoridades de seguridad y por el que hoy está siendo juzgada, que es tentativa de homicidio doloso.

En paralelo, la parte defensora aclaró que las pruebas aportadas por el Ministerio público (MP) como son fotografías, no son consistentes a media filiación de Carrillo Calvillo.

Finalmente, Covarrubias González, dijo tienen confianza sobre los resultados de audiencia que se celebrará este 14 de diciembre, sin embargo, sostienen que hubo violación de Derechos Humanos.