- El sector restaurantero espera la próxima semana una mayor flexibilidad de horario.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
La Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que es triste el cierre de negocios en este 2020 debido al Covid-19, ya que más allá de los nombres que ya no están en la capital duranguense son cientos de empleos que se perdieron, así lo comentó el líder de los restauranteros en Durango, Miguel Camacho Herrera.
Aclaró que poco se puede hacer cuando los números en ventas son muy bajos y sumado a los gastos que superan las pérdidas, solo una cosa se puede hacer y es el cierre de los restaurantes.
“Lástima de los negocios que se han ido, todos quisiéramos ahorita seguir vivos, seguir aportando a la economía, porque al final del día son empleos los que están atrás de restaurantes y grupos que se están yendo de Durango”, expuso.
El líder empresarial subrayó que lo único que se puede hacer en estos momentos es aguantar lo que resta del presente año para llegar al 2021 y lograr negociar con el gobierno estatal a una nueva estrategia a favor del sector restaurantero, tal y como lo ha hecho en este diciembre al ampliar el horario de ventas de alcohol en restaurantes durante seis días a la semana.
“Viene este fin de año va a ser muy difícil, pero seguro y con la confianza de que vamos a estar a presentes y vamos a salir adelante.
Finalmente, Camacho Herrera dijo que la semana próxima espera una mayor flexibilidad en los horarios de restaurantes, no obstante, eso dependerá del comportamiento de los duranguenses en este nuevo semáforo epidemiológico.