- Con semáforo naranja.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Son muchas las expectativas que se tienen ante la entrada de Durango nuevamente a un semáforo naranja en el marco de la pandemia.
En lo que al sector turismo se refiere, el presidente del Clúster de Turismo, Fernando Durán, destacó que confían en que la ocupación hotelera incremente, incluso hasta un 30 por ciento.
«Seríamos felices si tuviéramos un 30 o 40 por ciento de ocupación en los últimos días del año (…) con todas las medidas sanitarias que nos marcan las autoridades».
Hasta el momento están escasamente llegan a un 10 por ciento de ocupación.
«Los mejores meses de este año durante la pandemia, fueron en los que no estuvimos en semáforo rojo, definitivamente que nos va a servir mucho el que estemos en semáforo naranja. Y que este se prolongue hasta el día 20», dijo.
Por otro lado, señaló que ahora esperarán a que las autoridades den apertura para los museos, Paseo del Viejo Oeste, entre otras actividades, pues de permanecer fuera de actividad, «la gente no va a venir».
Asimismo, explicó que durante el año son tres períodos considerados como temporada alta. Semana Santa, verano y época navideña. Donde se ven beneficiados hoteles, restaurantes y centros turísticos de la sierra.

