Perla Rodríguez / La Voz de Durango
La presidente municipal del ONMPRI en Durango, Fátima González Huizar, dio a conocer que en comparación al año anterior, la violencia contra las mujeres este 2020 ha crecido en un 20 por ciento.
Quien refirió que al respecto, así como se está haciendo frente a la pandemia por el Covid-19, también piden acciones contundentes para erradicar la violencia de género en Durango.
De igual manera, dijo, la petición es a funcionarios y diputados para que atiendan el tema económico y social, y es que refirió que siete de cada 10 mujeres no alcanzan con su ingreso para sus necesidades básicas.
Lamentó que la falta de coordinación de los tres niveles de Gobierno pegue y mande al fondo los avances que se han logrado.
«Hubo recortes presupuestales importantes en tema de salud de mujeres, de atención y prevención, además de otros programas que no nos permiten avanzar. Aunado al tema de la pandemia que nos pone en otro contexto la crisis sanitaria. Pues las mujeres y niñas somos las más afectadas, porque al estar en el hogar somos punto de violencia».

