- Gamero Luna considera que deben buscarse otras alternativas.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Si bien actores políticos ya se manifestaron a favor de un toque de queda en Durango, como una estrategia para detener los números en cuanto a nuevos contagios, hay expertos que optan porque se busquen otras alternativas.
El presidente de la Barra Mexicana de Abogados, Gustavo Gamero Luna, expuso que el toque de queda viola una garantía, por lo que llamó a optar por dinámicas diferentes.
«Consideramos la necesidad de buscar alternativas que nos ayuden a controlar el tema de la salud. El hecho que se haga un toque de queda, sabemos los abogados que es violación a una garantía, sin embargo, creo que ahorita merece hacer conciencia, que seamos más responsables».
Se sabe el mecanismo para que se suspenda un derecho humano, que tiene que ser provisional, por cierto tiempo, «estamos preocupados porque no se resuelve, hay mucha movilidad».
Finalmente, el profesionista señaló que si lamentablemente se llega a la necesidad de generar condiciones para un toque de queda, consideró que toda la población tendría que contribuir y sumarse.

