Bancos demeritan el servicio; demandan agilidad en la atención

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  • Las filas son tortuosas y prolongadas para las personas que se enfrentan las inclemencias del tiempo, coinciden ciudadanos.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Disminuye la calidad del servicio en las instituciones bancarias, son lentas y las filas son tortuosas para las personas que se enfrentan las inclemencias del tiempo, señalaron algunos de los usuarios que se quejan por el tiempo tan prolongado que deben esperar para ser atendidos.

Karla Valdez Hernández señaló que ahora los bancos, pasan a las personas de tres en tres y adentro los ejecutivos no visualizan la cantidad de gente que integra la larga fila, en consecuencia no sienten la presión y trabajan relajadamente, mientras que afuera los usuarios padecen la espera que se ha vuelto más larga.

Noé García, dijo que el hecho que la fila esté afuera de las instalaciones bancarias, es cómodo para los empleados bancarios porque no se sienten presionados, pero quienes están formados al exterior, es mucho el tiempo que permanecen en espera y en ocasiones los alcanza el horario de cierre sin lograr hacer los trámites que tenían que realizar; y señala que falta un poco de humanidad entre los ejecutivos bancarios.

Juan Sánchez, quien nos visita de Guadalajara, dijo que en su lugar de origen las cosas son peores y se tardan mucho más en acceder a un servicio bancario, porque se hace una sola fila para todo tipo de servicio, por lo que el tiempo que deben permanecer formados es mucho más prolongado; al momento de ser entrevistado dijo que tenía 10 minutos en la fila y aún faltaban seis o siete personas para llegar a su turno.

Guadalupe Ramírez Salazar, comentó que a partir de la pandemia, el servicio en las instituciones bancarias se ha vuelto lento, el tiempo de espera en la fila es difícil porque le ha tocado cuando el sol se encuentra en todo su esplendor o cuando hace frío y hay que estar mucho tiempo formados en una fila en la que en muchas ocasiones se guarda la sana distancia.

Finalmente, los usuarios coinciden en señalar que el servicio se demerita por las largas filas y el poco interés que el banco muestra hacia sus clientes, razón por la que a veces es preferible buscar otras opciones que permanecer tanto tiempo en espera.