RSP privilegiará liderazgos: Rosales Badillo

0
111
  • Recibirán su registro de partido político nacional y participarán en el proceso electoral 2021.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Ni el coronavirus pudo ocultar el beneplácito de Hugo Rosales Badillo que vía Zoom, anunció que el partido de Redes Sociales Progresistas (RSP), estará en condiciones de participar en el próximo proceso electoral 2021 con liderazgos capaces de hacer gestión y trabajar por la gente que votará por ellos.

Explicó que el pasado miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) de dar el registro como partido a Redes Sociales Progresistas y ordenó simple y llanamente que se le otorgue el registro de partido político nacional.

Es decir que el Tribunal desechó los argumentos que sostenían el acuerdo del INE, dejando claro el origen de los recursos utilizados, que no participó el Sindicato Nacional de Maestros de la Educación, y que nunca hubo dádivas a los ciudadanos para asistieran a las asambleas.

De tal manera que RSP, participará en el proceso electoral 2021, en la elección de las 15 gubernaturas, los 500 diputados que integrarán la Cámara de la Unión, diputados locales y alcaldes; en términos generales participará en más de 21 mil cargos de elección popular, incluyendo algunos municipios en donde se eligen también las regidurías, declaró Rosales Badillo.

Luego de explicar en una charla breve que dio positivo al Covid-19 y platicar a través de la plataforma digital con los representantes de los medios de comunicación, sobre su experiencia con el coronavirus e incluso recomendar algunos de los medicamentos que en su caso dieron buen resultado, entró al tema para precisar la decisión del TEPJF.

Luego señaló que en el caso de Durango se buscarán los liderazgos, gente comprometida a gestionar y trabajar por su gente como los buenos padres de familia; a sabiendas que entrar a la política es renunciar a la vida privada.

A las personas que estaban en Redes Sociales Progresistas y emigraron a otro partido, “están en todo su derecho de hacerlo, los respetamos mucho y les deseamos la mejor de las suertes”.

Finalmente, manifestó que en este proceso electoral van a tener mucho que ver los liderazgos y no a las marcas;  “las marcas  fueron arrasadas en 2018 por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con la elección de López Obrador, es por eso que se buscarán liderazgos que la ciudadanía los valore, compare y decida por quién se va; la gente está harta de los partidos políticos y es necesario combinar la selección de un buen candidato y una buena comunicación para que el partido solo sea un vehículo para estar en la boleta.