Injustificados, 10 despidos en Nombre de Dios: CTM

0
160
  • Al inicio de la administración.
  • La mayor parte de los afectados son mujeres y llevan un año sin trabajar, informa Ricardo Pacheco.

Susana Vázquez/ La voz de Durango

Luego de un largo proceso laboral la Confederación de Trabajadores de México (CTM) logró una sentencia favorable para 10 trabajadores, los cuales deberán ser reinstalados en las diversas dependencias del ayuntamiento en Nombre de Dios, Durango, quien está obligado a pagar los salarios caídos, informó su dirigente, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez.

El líder cetemista de Durango explico que, a inicios de administración en el municipio de Nombre de Dios, fueron despedidas 10 personas injustificadamente, por lo que se espera que en breve se acate esta sentencia y así sus compañeros puedan regresar a trabajar.

De los 10 casos la mayoría son mujeres, todos tienen la necesidad de regresar y ser reinstalados en su trabajo, no pertenecían a una dependencia específica, unos estaban adscritos a la biblioteca y otros a dependencias municipales.

Estas personas llevan un año sin trabajo, por lo que Pacheco Rodríguez aseguró que el ayuntamiento está condenado al pago de los salarios caídos, ya que es un derecho de los trabajadores para que puedan recuperar lo perdido en este tiempo.