- Durango, destino seguro.
- Se diseñan nuevas rutas y productos turísticos para la temporada invernal.
Graciela Rosales/La Voz de Durango
El sector turístico está cumpliendo con los lineamientos de la nueva normalidad, la idea es ir hacia adelante y por ello se trabaja en el turismo regional y en la elaboración los productos turísticos navideños, diseñados para grupos pequeñas y familias, señaló Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo y Cinematografía de la entidad.
La prioridad es el tema de salud y en ese sentido los prestadores de servicio turístico están cumpliendo con los porcentajes de ocupación que se establecen y con los lineamientos de la nueva normalidad.
Actualmente se trabaja en impulsar el turismo regional a través de las rutas del queso en el municipio de Nuevo Ideal y de Pancho Villa en San Juan del Río, pero además se elaboran productos turísticos navideños o propios de la temporada invernal, para que los visitantes conozcan más allá de la hermosa sierra de Durango.
Por el momento y hasta que las autoridades así lo dispongan, se evitarán los festivales y los eventos masivos.
Lo que tiene que ver con parques recreativos, centros ecoturísticos, hotelería y restaurantes, seguirán trabajando, atendiendo las disposiciones sanitarias, lo cual es un requisito tanto para los prestadores del servicio como para los visitantes y turistas; de tal manera que Durango es hasta ahora un destino seguro.