Llama CCE a la sociedad a no relajarse

0
64
  • Preocupa alza de contagios.
  • Podrían venir medidas drásticas y afectar aún más la economía local que no ha logrado recuperarse del cierre de empresas y pérdidas de empleo.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Los daños económicos causados por la pandemia, incluyen cierre de empresas y pérdidas de empleos que a la fecha no han podido recuperarse; de ahí el llamado a la sociedad duranguense a no relajarse en el cumplimiento de las medidas de protección contra el Covid-19, declaró José Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Explicó que entre el sector empresarial hay preocupación por los casi 500 contagios de Covid-19 registrados el pasado fin de semana, por lo que podrían venir medidas drásticas de parte de los gobiernos federal, estatal y municipal que podrían afectar la economía local.

La economía estatal ha estado muy golpeada durante todo el año y es por eso que como empresarios se buscan estrategias para no afectar la economía y que esto no sea motivo de un retroceso para las empresas que están en busca de estabilizarse y sobrevivir.

Hay que reconocer que se ha invertido tiempo y dinero en la reapertura para mantener las empresas en funcionamiento y el daño económico ha sido importante en la pérdida de empresas y empleos, los cuales no se han podido cuantificar del todo, porque se siguen dado cierres de negocios y recortes de personal.

El alza de contagios que se presentó el pasado fin de semana, indica que algo como sociedad, no se está haciendo bien, por eso es momento de hacer conciencia por cada uno, por las familias y por la sociedad en general, sentenció Castro Mayagoitia.