Rey de reyes

0
46

Por Netza Fuentes

Regresa la actividad a los campos de beisbol en Durango, dentro de la nueva normalidad y la necesidad de seguir adelante la liga División del Norte ya está rolando juegos en sus campos.

Algo fuera de lo común y que nunca nos imaginamos vivir, es lo que se puede constatar en los campos de beisbol, la liga División del Norte fue la primera liga que de forma ordenada impone los protocolos de salud para evitar en mayor medida los contagios de Covid-19.

Fue el pasado domingo cuando un servidor dio cuenta de las condiciones en las que se lleva a cabo la jornada dominical de beisbol de la liga División del Norte, donde encontré entre otras cosas peloteros con mucha alegría y al mismo tiempo cautela y hasta un poco de miedo, ya que me imagino que por sus mentes sigue el temor de ser contagiado del virus que azota a todo el mundo.

Protocolos como lo son el gel antibacterial, el llegar con el uniforme puesto, la toma de temperatura al entrar al campo, los pocos aficionados en las gradas guardando su sana distancia entre ellos, todos con cubrebocas y varios peloteros jugando con ellos, son circunstancias que hace 7 meses ni siquiera me podría haber imaginado vivirlo algún día.

Claro que el riesgo está latente, que cualquiera puede ser infectado y con ello llevar la enfermedad a sus seres queridos, es ahí donde cabe la prudencia y la responsabilidad de cada uno de nosotros para no bajar la guardia y mucho menos hacer confianza, ya que la pandemia sigue y los contagios así como las muertes, el Covid-19 llegó para quedarse, así que estamos luchando contra este enemigo mortal que por ningún motivo bajará la guardia.

Creo que el éxito o fracaso de esta iniciativa depende totalmente de todos y cada uno de los involucrados, siempre y cuando no se relajen las medidas de salud, así que a cuidarnos todos y ¡que viva el rey!