- Se debilitará el sector educativo, salud, desastres naturales, el campo, entre otros, critica el diputado.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Los múltiples recortes federales a cada estado de la república, que se esperan para el siguiente año específicamente en los fideicomisos, se trata de una dictadura perfecta por parte del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, así lo aseguró el diputado local, José Antonio Ochoa Rodríguez, pues el trasfondo de dicho plan contiene tintes electorales.
“Es realmente increíble cómo este gobierno se está volviendo una dictadura perfecta, una dictadura que está concentrando todo el recurso con fines electorales, esa es la única intención del gobierno federal de Morena, de crear clientes electorales a discrecionalidad”, comentó.
Algunos ejemplos que dio el panista sobre los recortes del gobierno federal fueron en materia educativa, específicamente en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC). En el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y sobre el rubro de salud donde se debilitará la infraestructura hospitalaria y los medicamentos a la par de esto algunas enfermedades como el cáncer y la diabetes no se podrán atender.
De acuerdo con Ochoa Rodríguez, la federación tiene algunos programas sociales, pero estos carecen de reglas de operación y sobre todo no existen beneficiarios que los justifiquen.
Al ser varios programas gubernamentales los que desaparecerán el siguiente año, los diputados locales empezarán a realizar un análisis para conocer la cantidad económica que dejará percibir el estado de Durango.
“Estamos precisamente realizando una valoración de cuánto va a dejar de percibir en concreto Durango, no solamente en los fideicomisos, sino en las participaciones concurrentes que como el campo está abandonado, no hay ni un solo recurso para apoyar la productividad”, criticó.