- Necesario fortalecer instituciones.
- El partido ya aprendió y en esta ocasión las elecciones de dirigencia nacional y estatal fueron en unidad.
Graciela Rosales/La Voz de Durango
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quiere acabar con las instituciones, controlarlas como su estuviéramos en los 70´s, pero el Partido de la Revolución Democrática (PRD) seguirá fortaleciendo a las instituciones y la vida democrática del país, señaló Miguel Ángel Lazalde Ramos.
El dirigente perredista en la entidad, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) está cumpliendo con su trabajo y Lopez Obrador no puede decir lo contrario, porque él es Presidente de la República, por el trabajo que se realizó en el INE, se le contaron todos los votos, no hubo problemas en la elección y se le dio el gane sin ninguna traba.
El INE ha generado cambios en el inter de su existencia, y como partido se ha hecho promociones de cuestiones jurídicas, se ha salido a la calle a manifestarse, pero hay que reconocer que el tema de la vida democrática en el país se ha ido consolidando.
Respecto a la nueva dirigencia nacional, dijo que el PRD ya aprendió la lección, antaño cada vez que había una elección había problemas internos, pero por ahora el problema está superado, toda vez que las últimas elecciones en la que resultó electo Jesús Zambrano fue con planillas de unidad, sin problema alguno.
Lo mismo ocurrió en Durango, al momento de elegir a la dirigencia estatal, hubo un clima de unidad que fortalece al partido, finalizó Lazalde Ramos.