Rey de reyes

Por Netza Fuentes

La Liga de prospectos de México en su segunda edición es una de las buenas noticias en cuanto al talento joven y su futuro en la pelota caliente.

Esto en un marco profesional de un torneo de verano para jóvenes donde la intención es inculcar la disciplina y conocimientos académicos, proporcionarles a los jóvenes beisbolistas un apoyo solido con la intención de poder en algún día jugar de manera profesional, además de estudiar la universidad, ya sea en México o el extranjero a través de becas deportivas.

En esta edición el orgulloso representante de Durango, Raúl Briones Solís, de 15 años, hijo de Juan Antonio Briones Triana y María José Solís Reséndiz ya tuvo su debut como pícher del equipo JOAKIM SORIA, donde con una destacada participación de relevo enfrentó a 7 enemigos recibiendo dos hits una carrera y dominó manteniendo la ventaja a su equipo que al final el resultado quedó en empate a 6 carreras, ya que las reglas previas indican un determinado número de lanzamientos, así también es primordial el proteger físicamente a los jóvenes peloteros.

Este tipo de torneos en lo particular son de mucha ayuda para los jóvenes que se quieren destacar en el mundo del béisbol, pero en el dado caso que no reúnan las suficientes capacidades para incursionar en el profesionalismo pueden a la par realizar sus estudios, esto marca la importancia de mantener esos valores y crecimiento sin perder de ninguna manera el tiempo, ya que esta disciplina (el beisbol) la llevarán a lo largo de sus vidas.

Vaya desde aquí un reconocimiento a los padres de Saúl, Isaac y Hendrick, claro está el apoyo hacia sus hijos, además el sacrificio que hacen con el afán de inculcar más que una disciplina, un estilo de vida, a base de mucho trabajo los tres hermanos han sido firmados por organizaciones de liga mexicana como de grandes ligas y esto no es más que el apoyo incondicional de sus padres.

Es aquí donde todos podemos contribuir con las futuras generaciones, esperemos tener en un futuro cercano más representantes duranguenses en este tipo de torneos y, ¿por qué no? Algún día verlos en el profesionalismo o en grandes ligas, FELICIDADES BRIONES son una muestra del ¡SÍ SE PUEDE!

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles