Junto a Bannon fueron arrestadas e imputadas otras tres personas por su papel en un supuesto fraude en torno a la iniciativa «We Build the Wall», que recaudó unos 25 millones de dólares, según las autoridades.
Agencias
Washington.- La mañana de este jueves, Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, fue arrestado junto con otras tres personas por un fraude cometido a través de una organización sin fines de lucro, donde iniciaron una campaña de recaudación de fondos del muro fronterizo.
La campaña «We Build The Wall» (Nosotros construimos el muro) recaudó más de 25 millones de dólares, de los cuales Bannon presuntamente los utilizó para gastos personales, esto según informes del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La fiscal federal interina de Manhattan, Audrey Strauss dijo en un comunicado:
Como se alega, los acusados defraudaron a cientos de miles de donantes, capitalizando su interés en financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares, bajo el falso pretexto de que todo ese dinero se gastaría en la construcción.
‘We Build the Wall’ se comprometió a utilizar las donaciones para construir en terrenos privados donde el gobierno no puede realizar obras, algunos segmentos de la barrera fronteriza, una de las principales promesas de Trump en la campaña 2016.
Bannon, Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea están acusados de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.
Alyssa Farah, directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, se negó a comentar sobre la acusación el jueves por la mañana.