- A partir de este miércoles 19 de agosto.
- Por el regreso a semáforo naranja, reabrirán áreas deportivas y salones de eventos; el uso de cubrebocas seguirá obligatorio.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Al pasar el estado de Durango de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico el gobierno municipal de la capital emitió un acuerdo administrativo con las nuevas medidas sanitarias que será vigente a partir de este miércoles 19 de agosto. Ahí se contempla la apertura de áreas deportivas, salones de eventos, sobre el uso del cubrebocas este continúa como un accesorio obligatorio y quien no lo porte podrá ser sancionado con trabajo comunitario.
ACTIVIDADES ECONÓMICAS
En el municipio de Durango reiniciarán su actividad salones de eventos con un aforo de 25 por ciento, los establecimientos con venta de bebidas con contenido alcohólico, como restaurantes, bares, cantinas y centros nocturnos serán vigilados para que cumplan con el cupo establecido.
Igualmente, el sector restaurantero podrá operar de lunes a domingo hasta las 1:00 horas del siguiente día. En el caso de casinos, aún no existe una fecha establecida y los mercados públicos tendrán horarios y días escalonados con aforo máximo al 50 por ciento.
ESPACIOS PÚBLICOS
Gradualmente se abrirán áreas deportivas públicas como albercas, ciclopistas, campos de futbol, entre otras; en el Parque Guadiana las actividades deportivas serán de lunes a domingo de 6:00 a 10:00 horas; los viernes, sábado y domingo permanecerá abierto para la recreación hasta las 18:00 horas.
La Central Camionera del Ex -Cuartel Juárez, tendrá su última corrida a las 18:00 horas, de lunes a sábado para el regreso a las comunidades, mientras que los domingos será hasta las 15:00 horas; se mantendrán los lavabos móviles junto a las paradas de rutas del transporte público en la Plaza de Armas, Plazuela Baca Ortiz y Hospital Materno Infantil (HMI).
Por último, las guarderías particulares quedarán sujetas a las disposiciones que determine el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).