Informes pobres del municipio y estado: PRD

0
108
  • No hay obra pública.
  • El gobierno federal restringió los recursos al Estado y en consecuencia a los municipios.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Los informes de actividades de los gobiernos municipal y estatal, serán informes pobres, por la falta de recursos que el gobierno federal ha restringido a esta entidad y en consecuencia no se ve mucha obra pública, señaló Miguel Ángel Lazalde Ramos,  presidente del Comité Directivo Estatal  (CDE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El dirigente perredista, dijo que basta recordar la desaparición del fondo minero  y que es la federación la que concentra la mayor parte de los impuestos y si esta no les comparte recursos a los Estados, pues los municipios van a estar imposibilitados para hacer obra pública e incluso para realizar acciones que les corresponden.

“Será un informe en que darán a conocer lo que hicieron, ya sea mucho o sea poco, será el informe del año que transcurrió y lo que hayan hecho, es lo que tendrán que informar”.

En la víspera de la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores, se espera que haya sensibilidad aunque lo que se percibe es un gobierno federal, totalmente cerrado, está asfixiando a los Estados.

“El gasto del gobierno federal se ve excesivo, se planteaba que el Estado Mayor Presidencial, era muy caro y que era parte de la corrupción y vemos al presidente AMLO hoy en día, traer muchas  camionetas, que viene siendo lo mismo, póngase el nombre que se les ponga”.

Lazalde Ramos, dijo que otro ejemplo de gastos desmedidos, es el de siervos de la nación que no se sabe cuál es la función real o si es solo generar una estructura electoral para Morena, pero que le cuesta al erario federal cinco mil millones de pesos “y eso es muchísimo dinero”.

Finalmente dijo que el presidente de la República tiene 400 mil millones de pesos a su disposición, para ejercerse con reglas poco claras, no se puede decir que se lo estén robando, simple y sencillamente se maneja a discreción y eso es corrupción; de esta reunión de los gobernadores con el presidente se espera sensibilidad y apoyo para los Estados que necesitan ayuda.