GAME OVER Scott Pilgrim Vs The World: Diez años de ex novios malvados en el cine

Por Omar García Rosales

El contar con una dosis correcta entre la cultura del comic, los videojuegos y la ciencia ficción en la pantalla grande, es difícil de encontrar. Pero hace diez años atrás, un joven fanático de los videojuegos, bajista de una banda y lector de comics, nos presentó una de las mejores películas de escapismo y diversión de los últimos años.


Bajo la dirección de Edgar Wright (Shaun of the Dead), en 2010 se estrena en cines Scott Pilgrim Vs The World, cinta que nos presenta al joven de 20 años Scott Pilgrim (Michael Cera) viviendo una nueva relación con la joven Knives Chau de 17 años. La vida de Scott es de los más normal para un chico de Toronto Canadá, ya que juega videojuegos, tiene una banda de rock con sus amigos que sueñan con ser famosos y comparte apartamento con su amigo gay Wallace.

Su vida cambia cuando se enamora a primera vista de Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead) la chica nueva de la ciudad, por lo que decide rechazar a Knives para comenzar una relación con Ramona. Aunque nuestro protagonista, pronto descubrirá que tal vez ha cometido una de las peores decisiones de toda su vida, ya que Ramona se mudó a Toronto para escapar de su pasado, el cual se traduce en siete ex novios peligrosos y poderosos, quienes no tienen reparo alguno en eliminar a Scott antes de que este cerca de ella. Ahora Scott tendrá que sobrevivir a los constantes enfrentamientos en contra de los ex de Ramona, mientras que su propio pasado vuelve a abrir diversas cicatrices dolorosas cuando su ex novia aparece en escena.

Basada en el comic homónimo creado por Brian Lee O’Malley, el director Edgar Wright optó por trasladar las viñetas del comic lo más fielmente a la pantalla grande, incluyendo diferentes onomatopeyas propias del mundo del comic, hasta algunas viñetas animadas intactas. Apoyada por escenas en las que la realidad y fantasía se mezclan con una gran naturalidad, el metraje no tiene reparo alguno en dejar en claro que estamos disfrutando una historia que es todo un homenaje al mundo del comic, la ciencia ficción, el mundo de los videojuegos y la cultura popular en términos generales.

Con toda esta premisa y contando con varios actores reconocidos como Brandon Routh y Chris Evans, la cinta no fue del agrado de todo el público. Ya que su temática se enfocó más en el sector juvenil, por lo que fue duramente criticada hasta el punto de solo permanecer un par de semanas en cartelera para ser enviada rápidamente al formato casero, en donde gozó de mayor popularidad.

A diez años de su estreno en cines, Scott Pilgrim Vs The World es una cinta que toma lo mejor de la cultura popular y el sentido del humor presentándolo de una manera sencilla y muy visual. Un metraje que nos hace recordar que cuando uno es joven, las situaciones se salen de la realidad fácilmente y si se trata de una relación sentimental no hay espacio para grises, solo para el blanco y el negro.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles