La “súper” afecta la actividad turística en temporada de lluvias: Canaco

0
95
  • Habrá derrumbes y posible suspensión en algunos trayectos de la Durango-Mazatlán, por eso se ha propuesto que su costo baje, pero lamentablemente no ha sido así.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Las afectaciones que presenta la supercarretera Durango-Mazatlán en temporada de lluvias, impacta al sector turismo, va a haber derrumbes y posible suspensión en algunos trayectos, por eso se ha propuesto que su costo baje, pero lamentablemente no se ha dado de esta manera, señaló Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El dirigente empresarial en la entidad, comentó que es imposible que la “súper” esté al 100 por ciento y ya se sabe que con las lluvias que se dan de manera natural en la Sierra de Durango, se generan las afectaciones en la superficie de la carretera y ya en otros años, la Canaco ha pedido que el costo de esta rúa baje, pero esto no ha sucedido.

En otro orden de ideas, Holguín Herrera señaló que todavía hay sectores que no han entrado a la reactivación económica como son todos aquellos de población conglomerada como los gimnasios, los salones de baile, los billaristas o salones de billar que forman parte del grupo de comercios que no se han podido restablecer y parte del sector turismo, que es uno de los más golpeados.

Al término de una reunión con el sector turismo, el dirigente de la Canaco señaló que la pandemia no se va a acabar de un mes a otro, por lo tanto empresarios y gobiernos estatal y municipal se han sumado para la reactivación económica con el uso de protocolos de salud.

De hecho, se hacen constantes revisiones en las empresas para asegurarse de que sus trabajadores y colaboradores, así como el público en general cuente con las mejores medidas de seguridad y es importante ver cómo la ciudadanía está aprendiendo a tener responsabilidad y empieza a cuidarse atendiendo las medidas preventivas.