Alertan por fraudes en visas de trabajo; no se dejen engañar

  • Les ofrecen empleo y les piden hasta 10 mil pesos para supuestamente arreglar la visa, pero todo es una estafa: García Barrón.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Existen compañías que ofrecen trabajo en Estados Unidos y Canadá y que a final de cuentas son un engaño, razón por la que el Instituto de Atención al Migrante y sus Familias, alerta a los duranguenses que tengan la intención de viajar en busca de trabajo, para que no caigan en estafa de hasta 10 mil pesos que les piden a cambio de una visa inexistente, señaló Luis Ernesto García Barrón.

El director del Instituto de Atención al Migrante dijo que esas seudo compañías, piden a las personas documentación para supuestamente arreglar las visas de trabajo, incluso les mandan foto de estas ya autorizadas para pedirles más recurso.

Ya se están tomando cartas en el asunto y está iniciando una gira por los municipios del estado, sobre todo en aquellos que se tienen reportes para concientizar y alertar a los duranguenses de que cuando tengan una oferta de trabajo se comuniquen con el Instituto y para que este a su vez se enlace con el Consulado americano en la ciudad de Monterrey y se pueda verificar que es una oferta de trabajo real.

Este tipo de fraudes han estado corriendo con más frecuencia a raíz de la pandemia porque la necesidad de trabajar es más apremiante ante la suspensión de las actividades económicas.

Se tienen reportes no solo del estado, sino que este tipo de estafas se están cometiendo en todo el país; hace un mes y medio, 500 personas fueron engañadas y las dejaron varadas en la frontera de Tijuana.

García Barrón enfatizó en su mensaje a los duranguenses, que no se dejen engañar, que se comuniquen al Instituto y que tengan la confianza de que se va a buscar que las ofertas de trabajo sean reales con información del Consulado americano, para que no los estafen.

El funcionario señaló que los reportes que se han tenido en el Instituto es cuando ya los estafaron y los responsables ya no se encuentran en la entidad, porque las personas no denuncian de manera oportuna.

La mayoría de las veces los empleadores reales de Estados Unidos cubren los gastos de transporte y casi nunca les piden recursos.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com