Sin elementos de vialidad en obra de Francisco Villa

0
113
  • Un caos total.
  • Vehículos invaden carriles y ponen en riesgo la vida de las personas y ciclistas.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Ya iniciaron los trabajos de obra en el bulevar Francisco Villa por parte del gobierno del estado y con ello los primeros problemas vehiculares, La Voz de Durango acudió a ese lugar alrededor de las 11:30 horas y se constató que pasar por ahí es una idea a considerar.

El problema más fuerte se encuentra al llegar a la Arena Lobo, pues la rúa se encuentra parcialmente cerrada debido a los materiales de construcción que representan un obstáculo y ponen en riesgo la integridad de los peatones.

Esa situación, naturalmente obliga a los conductores a utilizar el carril central para continuar el viaje, sin embargo, el trayecto se vuelve más complicado y peligroso debido a que no existe personal de vialidad que ayude a descongestionar el bulevar.

Los ciclistas que cruzan por ahí, se ven vulnerables a recibir un fuerte choque debido al descontrol que se vive durante esos metros que no son vigilados por alguna autoridad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

Al ser uno de los principales bulevares de la ciudad de Durango donde pasan diariamente miles de automóviles, hay conductores que entran a las plazas comerciales de la zona y lograr esto se vuelve un desafío muy grande, pues al carecer de una correcta señalización, vehículos terminan por invadir desconsideradamente los camellones, lo cual pone en riesgo la vida de los ciudadanos.