Brote de Covid-19 en guardería particular: diputada

0
147
  • Suman 3 niños contagiados.
  • Piden no arriesgar a los menores y esperar a que cambie a verde el semáforo epidemiológico.  

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

A partir del pasado 1 de julio, bajo la llamada “Nueva Normalidad”, muchas de las estancias particulares en Durango comenzaron a recibir niños, donde la consecuencia ha sido un brote de coronavirus en los menores, informó la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), María Elena González Rivera.

Hasta ahora se tiene confirmado el contagio en tres infantes, dijo, “creo que debemos hacer un esfuerzo y esperarnos a que cambie el semáforo a verde, no podemos estar arriesgando a nuestros niños”.

González Rivera dio a conocer que la estancia -ubicada en la capital- donde se dieron estos brotes cerró a partir del 15 de julio. Enfatizó en que lo recomendable sería visitar estos espacios para verificar que cumplan con las reglas y medidas sanitarias.

Sin embargo, por otro lado, expresó también entender a las encargadas y personal de las guarderías, quienes pasan momentos complicados al no contar con esa entrada de dinero.

“Las estancias infantiles debe esperar un poco más para abrir, no podemos poner en riesgo a los niños”, por lo que exhortó a los padres de familia para dejar a los menores con alguien de confianza.