Complicado aplicar protocolos sanitarios en Tambitos

0
48
  • Sin contagios entre internos.
  • Los tapabocas no todo mundo los usa, pero cómo les exige que lo usen si ni siquiera están conscientes, tenemos una muchacha que está mal de sus facultades mentales: Mendia Oseguera.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Ha sido complicado cumplir con todos los protocolos sanitarios ante el Covid-19 en Tambitos, señaló Andrea Mendia Oseguera, directora del albergue.

Y es que explicó que si bien ante la pandemia han buscado y tratado de cumplir con todas las recomendaciones a fin de evitar contagios, al ser un espacio que alberga a personas en situación de calle es difícil mantener por ejemplo la sana distancia.

Mencionó que han mantenido el uso del gel antibacterial, tapete con cloro en la entrada, “los tapabocas, pues no todo mundo los usa, pero cómo les exige que lo usen si ni siquiera están conscientes, tenemos una muchacha que está mal de sus facultades mentales, ahí está bien difícil aplicar las medidas”.

Mientras tanto, respecto a la distancia recomendada, expuso que justo ahora se encuentran con sobrecupo, pues actualmente hay alrededor de 40 o 50 personas en Tambitos; mientras que al exterior atienden a más de 80.

Pero resaltó que afortunadamente no se ha registrado ningún contagio. “Gracias a Dios no hemos tenido ningún enfermo ni de gripa. También las personas que no vienen al albergue, que no asisten, pero que están en situación de calle, a quienes les damos la vuelta para llevarles cenas, también han estado bien. No hemos tenido ningún enfermo de Covid-19”.

Por otro lado, Mendia Oseguera refirió además que desde que comenzó el confinamiento ninguna autoridad los ha visitado a fin de orientarlos al respecto.

Recibieron la visita de un regidor, quien les llevó despensas, además del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz, “de ahí en fuera no ha venido nadie, ni del sector salud, ni nada, me supongo que han de estar muy ocupados”.