FGED investiga posible venta de drogas por redes sociales

0
40
  • Sí hubo persecución.
  • El sospechoso logró escapar a pie, las autoridades continúan con las pesquisas.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este jueves a través de un video oficial, la titular d la Fiscalía General del Estado de Durangp (FGED), Ruth Medina Alemán habló sobre la persecución policial que se registró durante la tarde del miércoles en la capital del estado y que terminó por alertar a la ciudadanía debido a las detonaciones de armas de fuego realizadas, además dijo el hecho podría tratarse de un caso de venta de drogas por redes sociales.

La notica sobre el caso en mención inició cerca de las 18:30 horas por redes sociales, sin embargo, las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno no confirmaron el hecho sino hasta las 20:00 horas, ya que, de acuerdo a la funcionaria, se carecían en su momento de evidencias, aparte de que no se activó el código rojo.

“Sucedió una persecución donde se origina cerca de la avenida Cima y bulevar Patoni, en el cual es localizado un vehículo de muy reciente modelo con características específicas que había señalado ya en una investigación que estaba haciendo la Policía Investigadora”, comentó.

Posteriormente la fiscal relató que las autoridades le pidieron al conductor del vehículo ya identificado que detuviera su marcha, no obstante, el varón que iba a bordo, decidió emprender la fuga para escapar de la policía al tomar bulevar de las Rosas, pero, este, como alternativa decidió retornarse por esa misma vía con el objetivo de llegar a carretera a Parral y huir.

Después de esto las autoridades solicitaron refuerzos para detener al sospechoso, lo cual no se concretó y fue en ese momento cuando la ciudadanía escuchó la detonación al aire de un arma de fuego. La persecución continuó y se concretó en la pluma de un centro comercial donde finalmente el sospechoso, logró escapar a pie, pero, dejando un teléfono celular.

“Hemos recogido ese vehículo, lo tenemos asegurado, tenemos datos del conductor, tenemos algunos datos de investigación donde puede haber una distribución de droga y con un medio muy específico donde pueden estar involucrada inclusive redes sociales”, concluyó.

Finalmente, Ruth Medina Alemán, confirmó que el caso sigue abierto y al momento de tener una conclusión se hará saber oportunamente.