Hospital del Niño no frena sus labores pese al Covid-19

0
196
  • Se atiende el área de urgencias y consulta externa, da a conocer el director.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Pese a la contingencia sanitaria, el Hospital Municipal del Niño (HMN) sigue dando oportunamente consultas a la ciudadanía duranguense, como es en el área de urgencias y consulta externa, así lo aseguró su director Alejandro Villarreal Martínez, quien además reiteró que es el único nosocomio especializado en infantes en la capital del estado y no ha frenado labores desde hace 27 años.

El especialista de la salud reconoció que las consultas han ido a la baja debido al Covid-19, pues la ciudadanía acude al HMN cuando realmente lo necesitan, sin embargo, el nosocomio también tuvo que suspender algunas áreas para evitar conglomeraciones.

“Hemos suspendido las consultas como terapia de lenguaje, para evitar aglomeraciones dentro del hospital, pero las consultas de urgencias y consulta externa continúan las 24 horas del día los 353 días del año”, indicó.

El HMN ha crecido en atención médica durante la administración del alcalde Jorge Alejandro Salum del Palacio, sobre todo en las zonas rurales y colonias vulnérales de la ciudad, gracias al programa Hospital Municipal del Niño en tu Comunidad, donde participan médicos, nutriólogos, terapeutas de lenguaje y terapia de rehabilitación.

Asimismo, durante los primeros ocho meses del gobierno en turno, de una fundación que ha apoyado al hospital con más de 26 mil dosis de vitaminas (Albendazol) para mujeres embarazadas o en lactancia, mismas que hoy ayudan fuertemente en prevención del Covid-19.

“En este momento de contingencia son muy útiles porque mejoran el estado de la mucosa respiratoria y que previene infecciones respiratorias agudas y diarreas”, sentenció.