Desesperación en el foro jurídico: Gamero Luna

0
102
  • Urge reactivar actividades en el PJED. 
  • Los abogados necesitan trabajar para llevar el sustento a sus familias.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El Foro Jurídico, está sumamente desesperado, porque el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) no ha tenido la sensibilidad de ponerse en los zapatos del litigante y del público en general, cuya economía depende de los juicios que se encuentran radicados en el mismo, declaró Gustavo Gamero Luna, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C.

Dijo que es lamentable que el Consejo de la Judicatura y el propio pleno que integran los magistrados del Tribunal Superior de Justicia no se pongan de acuerdo para fijar los lineamientos y protocolos de salud, que todos tendrían que adoptar para que entren en acción como debe de ser.

El Gobierno del Estado y el Congreso del Estado, están trabajando de manera organizada, no han detenido el avance del trabajo que realizan mediante la implementación de protocolos y lineamientos de salud que lamentablemente en el Poder Judicial no se han hecho.

“Es decir, cómo es posible que se siga esperando a ver cuándo tienden ellos a resolver esta situación, puesto que el problema de la salud, lamentablemente es complicado, va a tardar en resolverse y hay que acostumbrarse con las encomiendas del sector salud, y ser responsables para poder llevar el sustento a la familia”.

Por esa razón, la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango, exige a quienes integran el Consejo de la Judicatura y el pleno del Tribunal Superior de Justicia, se pongan las pilas en el sentido de que sean conscientes de la problemática que están viviendo los litigantes y las personas que en conjunto hacen que la actividad jurisdiccional opere.

“Se sabe que el personal del Poder Judicial cómodamente recibe un cheque, no tiene problema por esperar el tiempo que sea necesario, ellos son los menos perjudicados, pero el foro jurídico no lo tiene y estamos desesperados, necesitamos que ya se generen las condiciones para que los abogados hagan su trabajo”, sentenció.