Primeramente el FBI advirtió a China por robar información y el gobierno del país asiático respondió que son calumnias y también sospecha de Estados Unidos.
Agencias
Pekín.- El gobierno de China acusó a Estados Unidos de calumniarlo, después de que Washington les reprochó por haber espiado las investigaciones para elaborar una vacuna contra el COVID-19.
«Los intentos de China de atacar estos sectores representan una grave amenaza para la respuesta de nuestro país al COVID-19» dijo el FBI al lanzar una advertencia al gobierno chino en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Cibernética.
Ante ello el gobierno de China respondió a las acusaciones hechas por el gobierno del presidente Donald Trump, calificándolas como calumnias.
«China expresa su disgusto y su firme oposición a tales calumnias, al juzgar por sus antecedentes, Estados Unidos ha llevado a cabo las mayores operaciones de robo por Internet a escala mundial» dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijan.
El diplomático sostuvo que China se encuentra investigando sobre vacunas y tratamientos contra el Coronavirus y por ello también tiene razones para sospechar de un robo de información mediante el espionaje cibernético.

