Enfermeros con miedo, pero al pie del cañón

  • Es necesario que la sociedad haga conciencia y se quede en casa.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, Juan Manuel Compeán González, jefe de Urgencias en el turno nocturno del Hospital General (HG) 450 señaló que la pandemia del Covid-19, para la cual el mundo no está preparado, ha cambiado los sistemas de trabajo, ha modificado el sentido social, los roles personales e inclusive los roles de docencia.

En esta ocasión la celebración que data desde 1800, es diferente, se hace desde los hogares, desde los centros laborales, para brindar la atención, calidad y calidez, a todo el individuo que requiera el servicio de enfermería.

“Estamos preocupados porque la sociedad no ha hecho conciencia de quedarse en casa, de mantener una sana distancia, de conocer los cuidados que se han tenido siempre para hacer frente a cualquier tipo de enfermedad.

Hoy nos ocupamos principalmente en el desarrollo y propagación que ha existido del Covid-19, tenemos miedo de llegar a la saturación de hospitales, no de brindar la atención, sino de que la capacidad esté saturada de pacientes con coronavirus y no pueda existir recurso humano y material en que se le pueda dar atención al paciente”.

Agregó que la idea es generar acciones, conductas que puedan modificar los estilos de vida y así ayudar al sector de enfermería, queremos sensibilizar a la población y es importante que todos tomen conciencia de lo que se está viviendo.

Por su parte, Manuel Carrillo Escárcega, jefe de Urgencias Covid del área pediátrica en el Hospital Materno Infantil (HMI), agradeció el esfuerzo que hace el gobierno del estado, así como a sus compañeras y compañeros frente a la pandemia.

Agregó que es necesario que la sociedad haga conciencia de la pandemia, no es una broma, es una enfermedad; “para el personal de salud es muy difícil trabajar con miedo, todos tenemos miedo en este momento, estamos aprendiendo de una enfermedad nueva, pero aún así estamos al pie del cañón médicos, enfermeros, todos los que trabajamos en un área hospitalaria.

Mi experiencia laboral como enfermero del área de urgencias es con miedo, a que la sociedad no hace conciencia de la problemática que se vive y a pesar de todo, estamos ahí recibiendo agradecimientos, pero también agresiones, aún así seguimos laborando con todas nuestras ganas para salir adelante.

Finalmente, pidió a la sociedad duranguense que haga conciencia y quedarse en casa.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com