Restaurantes vacíos dejan pérdidas por 70 mdp: Canirac

0
68
  • Algunos establecimientos abrieron el fin de semana por el Día de la Madre, en busca de una aspirina para el cáncer económico que se vive: Canirac.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El pasado 10 de mayo, los restaurantes estuvieron vacíos, las pérdidas se estiman en 70 millones de pesos; aunque hubo un ligero repunte del 10 al 15 por ciento en las ventas a domicilio, informó Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), al precisar que se vende únicamente el 30 por ciento de lo habitual.

El líder de los restauranteros, al hacer el balance en ventas por la conmemoración del Día de la Madre, dijo que son momentos complicados, lo único que realmente funciona es la entrega a domicilio y el recoger los pedidos que hacen telefónicamente, en ese rubro el repunte fue ligero, apenas de un 10 a un 15 por ciento.

Cabe señalar que a raíz de la pandemia, los restaurantes que están abiertos, tienen ventas equivalentes al 20 por ciento de las habituales en la normalidad.

A nivel nacional la estimación en pérdidas solo por el 10 de mayo, fue por 36 mil millones de pesos, en el caso de Durango, las pérdidas se estiman en 70 millones de pesos, es decir, ya estamos en la pandemia económica.

Finalmente, Camacho Herrera señaló que hasta el momento ha cerrado el 60 por ciento de los restaurantes, aunque con motivo del 10 de mayo, algunos abrieron este fin de semana en busca de una aspirina para el cáncer económico que se vive.