GAME OVER Heavy Rain: A diez años del asesino del origami en los videojuegos

Por Omar García Rosales

Hace ya diez años atrás la desarrolladora Quantic Dream, no solo tomo al público por sorpresa al presentarnos un thriller psicológico en un videojuego que se alejó de las acostumbradas mecánicas de contar historias. Sino que su gran narrativa hizo reflexionar a más de uno el ¿Qué tan lejos podríamos llegar en la vida para salvar a un ser querido?


Presentado originalmente para PS 3, en Heavy Rain conocemos la historia de Ethan Mars, un padre de familia quien tras un trágico accidente ha quedado a cargo de su hijo Shaun. Sin previo aviso, su hijo sería raptado por el misterioso asesino conocido como “El Asesino del Origami”, quien tiene la peculiaridad de cobrar las vidas de niños de alrededor de diez años, dejando una figura de origami en el lugar del crimen como su carta de presentación. Decidido a encontrar a su hijo, Ethan deja todo de lado para salvar lo único que le queda en su vida. En su objetivo por detener a este misterioso asesino, se le sumaran la periodista Madison Paige, el agente del FBI Norman Jayden y el investigador privado Scott Shelby, los cuales se encuentran en la búsqueda del misterioso criminal.


A lo largo de nuestra travesía el videojuego nos permitirá conocer la historia de cada uno de los cuatro protagonistas y su relación con el asesino, además de mantener siempre en misterio la identidad de este. Conforme vayamos avanzando, cada personaje podrá contar con diferentes mecánicas de juego que nos permitirán rastrear e investigar diferentes pistas en nuestro camino.
El título rápidamente se diferenció en la industria, ya cada este se resuelve a través del QTE (Quick Time Events) en donde podemos controlar por un breve periodo de tiempo al personaje durante una secuencia cinemática permitiéndonos explorar más a fondo el entorno. Esto causo que los jugadores y la crítica en general dividieran sus opiniones, ya que por un lado su modo de juego fue duramente criticado, debido a que se alejó de las reglas generales de los videojuegos. Mientras que otros alabaron el cambio en la manera de contar historias.

Mención especial tiene la banda sonora compuesta por Normand Cobeil, la cual gano un premio BAFTA y el premio de la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas. Y es que gracias a sus piezas musicales repletas de cortes dramáticos y suspenso, nos sumergió por completo en el misterioso mundo creado por Cage, en donde la tranquilidad, el miedo y el suspenso conviven de una manera única e inquietante.

A diez años de su lanzamiento, Heavy Rain con el pasar del tiempo sigue conservando esos detalles que lo hicieron especial en su momento. Una entrega capaz de brindarle al jugador muchas situaciones emocionantes y de tensión, mientras nos lleva de la mano a develar al misterio asesino del origami.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com