Enfurecidos, más de 60 comerciantes por cierre de plazas públicas

  • El gobierno municipal clausuró el acceso a la Plaza de Armas y Plazuela Baca Ortiz como medida sanitaria, sin embargo, no se les informó.
  • Amenazan con plantarse y trabajar al exterior de la Unidad Administrativa. 

Alejandro Valencia / La Voz Durango

Durante la mañana de este domingo 19 de abril, se llevaron una amarga sorpresa decenas de comerciantes de la Plaza de Armas y Plazuela Baca Ortiz, al llegar a sus lugares de trabajo y ver las planchas de esas áreas totalmente cerradas por vallas metálicas.

Esto desencadenó que los comerciantes duranguenses se aglomeraran en Plaza de Armas para señalar que las acciones que realizó el gobierno municipal de Jorge Salum del Palacio, que a voz del titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno, “son previsorias para evitar que los contagios del coronavirus puedan abarcar a más personas” fueron totalmente arbitrarias dado que afectarán sus ventas durante los próximos y más allá de esto es que no les dieron alguna alternativa o forma de defenderse.

En el caso de trabajadores de la Plazuela Baca Ortiz, uno de los afectados reveló que el gobierno municipal informó que iba a cerrar estos lugares, pero en Semana Santa y no días después.

Durante el diálogo que se dio cerca de las 13:00 horas y transmitido por redes sociales, este gremio pidió una mesa de trabajo con el edil capitalino y con las autoridades sanitarias para llegar a un acuerdo como son las líneas de créditos o una reubicación para que puedan ofertar sus productos y servicios.

Entre las quejas, también salió al tema de la postura del encargado de Inspectores Municipales, José Daniel Solís Morales, sobre cerrar las plazas públicas, la cual se inclinó a la justificación “él se deslinda, él recibe órdenes y no hay fecha para que nos quieran abrir la Plaza de Armas, ni siquiera eso nos dicen”, comentó uno de los comerciantes.

Finalmente, los trabajadores realizarán un documento formal para reunirse con el alcalde Jorge Salum del Palacio y llegar a un acuerdo, pues también están dispuestos a apoyar en las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, o de lo contrario los más de 60 comerciantes se plantarán y trabajarán al exterior de la Unidad Administrativa.

 

 

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles