- “Lo que tienes que hacer es generar empleos, los empresarios no somos tus enemigos”.
Graciela Rosales/La Voz de Durango
El mundo no gira alrededor del presidente Andrés Manuel López Obrador, y él no se ha dado cuenta, dice Oscar Moreno Littleton, quien insiste en señalar que los empresarios no son enemigos del gobierno federal, y que es ahí donde debe quedar claro que no se necesita generar pobreza, sino crear empleos; e insistió en el salario solidario como una solución.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Durango, precisó que en Durango, a raíz de la pandemia de Covid-19, se han perdido más de cuatro mil empleos por el cierre de actividades en restaurantes, talleres mecánicos, talleres de soldadura, estética, panaderías, fondas, etc.
Y hay que sumarle que las remesas han bajado considerablemente, por la pérdida de empleos en Estados Unidos.
En Durango, la crisis económica está afectando, por eso la solicitud de apoyo al Salario Solidario, que consiste en apoyar directamente a los trabajadores no a las empresas, esta es la solución. En el pasado el apoyo era a los empresarios, pero en esta propuesta el apoyo es directamente a los trabajadores; por eso la insistencia ante el ejecutivo local, José Rosas Aispuro Torres, para que con su intervención, la propuesta llegue hasta el gobierno federal.
Moreno Littleton, dijo que la calificadora Moody s, que es una de las más importantes en el mundo, pasó a negativa la calificación de inversión a Petróleos Mexicanos (Pemex) y con eso se pierde de manera total, la posibilidad de que algunos inversionistas tengan interés en invertir o asociarse a la paraestatal, eso hará más grande la recesión económica que ya se venía arrastrando desde el año pasado.
Con la contingencia económica está llevando al desastre al país “hasta cuándo López Obrador, el mundo no gira alrededor de ti… lo que tienes que hacer es generar empleos, los empresarios no somos tus enemigos, el estar tirando el dinero de los fideicomisos, el tirar dinero de tantas y tantas cosas que se han desviado para dárselo a Pemex, eso es tirar dinero a la basura”, sentenció el presidente de la Coparmex.