Habrá clases por YouTube y Google: SEED

0
80
  • Inician el 20 de abril. 
  • Se busca internet gratis para transmisiones educativas. 

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Desde la plataformas de Google y YouTube, la Secretaría de Educación Pública (SEP), transmitirá clases a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, a partir del 20 de abril, las clases también se transmitirán por televisión a efecto de llegar al mayor número de estudiantes, informó Rubén Calderón Lujan, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), al indicar que se trabaja con el fin de no perder el ciclo escolar.

Calderón Luján, en rueda de prensa, explicó que gracias al esfuerzo conjunto de maestros, padres de familia y alumnos, se superará la contingencia del Covid-19, gracias al uso de la tecnología.

“Salimos de la niebla a la luz” con tecnología porque se estuvo trabajando el 13  de marzo en un consejo técnico en donde los maestros diseñaron una estrategia de trabajo del 18 al 30 de marzo por WhatsApp y quienes se ubican en la sierra, trabajaron con cuadernillos.

Ahora que se amplió el periodo hasta el 30 de abril, se tuvo una videoconferencia para establecer las estrategias metodológicas de cómo llevar a cabo la educación y se implementa a través de Google y YouTube para iniciar el 20 de abril.

Para tal fin, se trabaja en subir a la plataforma la base de datos de los jóvenes de preescolar a secundaria, a efecto de establecer los grupos virtuales, los niños menores de 13 años que no pueden tener correo electrónico, tendrán una clave con la que solo tendrán acceso a su maestro, pero además se contará con la televisión educativa.

En esta primera etapa, un 90 por ciento de los escolares se aplicó y realizó sus tareas en casa con el apoyo de los padres de familia, y aunque sí hubo quejas por algunos excesos, se trabaja para no perder el ciclo escolar.

Finalmente, Calderón Luján pidió que “no nos apaniquemos, vamos a aprender de la tecnología” y reiteró el agradecimiento a padres de familia, maestras y maestros.