- Pide Sindicato aumento del 20%.
- Denuncia García Valenzuela a director de Servicios Públicos por falta de equipo a trabajadores y malos tratos.
Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango
Falta de equipamiento protector y uniformes, falta de pago de estímulos por horas extras, sin dejar de lado recursos para un aumento salarial a más de mil trabajadores del Ayuntamiento asignados a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, denunció la dirigente del Sindicato del Ayuntamiento, Alicia García Valenzuela.
Minutos antes de la celebración que hiciera el Ayuntamiento a las mujeres por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la secretaria General precisó que hay trabajos de casi peones de obra, hasta de plomería y mantenimiento que realizan los trabajadores sin recibir la remuneración adecuada, entre ellos algún tipo de estímulo y pago de horas extras como se hacía anteriormente.
“En este mes de marzo tiene que resolverse el aumento por el 20 por ciento y algunas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo. Son mil 200 trabajadores que sus condiciones no mejoran y eso lo tengo que ver con el alcalde, Jorge Salum del Palacio, el área de Finanzas o con el director de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, quien ha diferido el encuentro en varias ocasiones”, sostuvo.
ESTOY EN DISPOSICIÓN DE COLABORAR
Por su parte el director de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, precisó que en relación a las horas extras, anteriormente se pagaban de manera indiscriminada y ahora, solo a quienes realmente las trabajan o realizan labor adicional los domingos en limpia en la Explanada de los Insurgentes por tianguis o algún servicio especial.
Igualmente los uniformes dependen de la Dirección de Finanzas por la licitación que tiene que hacerse y el equipo de protección desde el año pasado lo pidió y lo está recibiendo a “cuenta gotas” por razones presupuestales, pero el acercamiento con los trabajadores sí es constante y a todas horas supervisando su trabajo, indicó el funcionario municipal.