Difieren audiencia del presunto homicida de jovencitas de Tamazula

  • Su abogada defensora pidió tiempo por desconocer la carpeta de investigación.

AGENCIAS
CULIACÁN, SIN.

Para dar tiempo a una adecuada defensa del acusado del homicidio cometido contra las dos jóvenes de Tamazula el pasado 27 de enero, se difirió la primera audiencia con el policía detenido, para hoy a las 13:30 horas.

Luego de dar inicio a la audiencia encabezada por la juez de control, Dulce María Villegas Soto en la sala D de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral centro, contra Joel Noé “N”, acusado de los delitos de homicidio calificado en contra de Andrea Candelaria Aispuro Avitia y Ana Carolina Aispuro Astorga, de 19 y 20 años, respectivamente, ambas originarias de Tamazula y sobrinas del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres. Así como de homicidio calificado en grado de tentativa contra de los jóvenes, hombre y mujer, sobrevivientes.

La abogada defensora Claudia Torres Fonseca, pidió a la juez se difiriera la audiencia toda vez que apenas acababa de tomar el caso y no conocía la carpeta de investigación, a lo cual la juez de control una vez que preguntó a los fiscales encabezados por Marlene Medina, se aceptó diferir un día más esta audiencia.

Como asesor victimal, acudió, el comisionado de Atención a Víctimas, Óscar Fidel González Mendívil, quien señaló que estará atento al curso del proceso en representación de los padres de Andrea Candelaria y Ana Carolina, por ser estos originarios de Tamazula, Durango y complicárseles estar acudiendo a estas audiencias.

El pasado 27 de enero, las jovencitas Andrea Candelaria y Ana Carolina fallecieron a manos de policías estatales en Sanalona, durante un presunto enfrentamiento en el que hasta el momento no se ha esclarecido por parte de las autoridades cómo ocurrieron los hechos.

En este incidente, dos jóvenes, un hombre y una mujer, resultaron ilesos, y narraron que en ningún momento hubo agresión o personas armadas en el vehículo en el que ellos transitaban.

Fue apenas el 4 de marzo cuando se detuvo a uno de cinco policías estatales contra los que se liberaron órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y encubrimiento.

 

 

 

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles