Presidencia del PJED, firme: Esteban Calderón

0
98
  • “Los abogados no han solicitado audiencia y mi obligación es atender el Poder Judicial, y a ellos cuando el tiempo me lo permita”.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Esteban Calderón Rosas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, minimizó la demanda de su destitución, la cual desde hace algunos días abandera la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango, indicando que ese es un tema de ellos y que habrá que dejarlos que ellos lo resuelvan.

Explicó que los abogados no han solicitado audiencia con el magistrado presidente, pero que cuando lo hagan se les atenderá, por el momento la presidencia está sólida.

“Ellos están en su derecho de pedir, pero muchas veces en esa libertad que todos tenemos de expresarnos, la verdad siento yo que abusamos, eso es un tema de ellos, vamos a dejarlos que ellos lo resuelvan”.

Y precisó que “el hecho de que ellos lleguen en grupo, a tratar de que se les atienda, a ver… yo tengo sesión de consejo en ese momento, no me voy a salir para atenderlos, mi obligación es atender el Poder Judicial y a ellos cuando el tiempo me lo permita”.

Se le cuestionó si la demanda de su destitución es un tema político y su respuesta fue, “valórelo”; luego se le preguntó, “¿no tienen fundamento los abogados?”, a lo que contestó, “bueno, yo quisiera ver las cosas más serias”.

“¿Su presidencia sigue firme?”, -Por supuesto; “¿Hay una mano negra que mece la cuna?”, -No sé, eso ayúdame a investigarlo, por favor” y concluyó sonriente y bromeando con los representantes de los medios de comunicación.