Municipio no puede solo con el narcomenudeo: Salum

0
89
  • Las familias son el primer filtro para librar las adicciones y la coordinación institucional otro elemento en esta lucha, señala Jorge Salum.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

En el trabajo de prevención contra las drogas, es la familia uno de los primeros frentes donde se fortalecen los valores y la prevención contra las drogas, además de la coordinación entre las instituciones para librar esta lucha donde el Municipio no puede solo, reconoció el alcalde, Jorge Alejandro Salum del Palacio.

Sostuvo el presidente municipal, que lamentablemente es un problema que avanza, sobre todo a las nuevas drogas que son más accesibles y generan otras reacciones más placenteras, pero son los jóvenes quienes más incurren.

“Esto es una acción conjunta que tiene que verse por todos los frentes, el Municipio no puede solo y todas las instituciones tenemos atribuciones distintas y lo importante es la coordinación. Además, las familias son vitales, ninguna dependencia puede hacer algo sin su colaboración, también para ayudar a los jóvenes a que no caigan en las garras de las drogas”.

Advirtió Salum del Palacio que el Ayuntamiento hará todo en cuanto esté dentro de sus facultades, tanto para el combate como la prevención y atención a quienes padezcan esta enfermedad de la adicción, sobre todo a temprana edad.