No más tráfico de influencias en la DMSP

0
77
  • Antonio Bracho Marrufo respondió a la diputada Sandra Amaya sobre señalamientos de presunta corrupción.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, pidió a todos los funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, empresarios, políticos y personas influyentes abstenerse de llamar a cualquier integrante de esta corporación con el fin de librar los efectos de la justicia por alguna infracción o detención, porque habrá cero tolerancia al tráfico de influencias.

Lo anterior, a partir de la solicitud expresa de la diputada local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sandra Lilia Amaya Rosales, quien hace unos días le pidió de manera personal hiciera una excepción de aplicar la ley con uno de sus empleados que manejaba un vehículo con vidrios polarizados y sin placas, de los conocidos como “chocolatos”.

Pero al no acceder a tal situación lo amenazó con hacer público el hecho, bajo supuestos actos de corrupción al interior de la corporación, cuando fueron elementos de la Policía Estatal quienes hicieron la detención, aunque sí hubo una infracción de por medio por la situación de la unidad motriz.

Ayer en rueda de prensa, el funcionario municipal visiblemente nervioso, más que molesto, comentó a los medios que deseaba aclarar y hacer uso de su derecho de réplica por los comentarios vertidos por la diputada local, quien dicho sea de paso uno de sus hijos denunció el robo de un vehículo de su propiedad, cuando el hecho real fue que no se acordaba donde lo había estacionado.

“Me ordenó que hiciera uso de toda la fuerza con que cuenta la corporación para dar con el paradero de la unidad. Esto no debe repetirse y va para todos los funcionarios de cualquier nivel que se trate, políticos e influyentes que no habrá tráfico de influencias”, sostuvo el jefe policiaco.

Y para que no volvieran a marcarle a su número particular o de alguno de sus colaboradores, daba los números de emergencia, entre ellos el 911, para que hicieran su denuncia o pidieran apoyo por alguna situación necesaria.