Disputa ejidal deja 6 muertos y 5 detenidos en Pueblo Nuevo

0
113
  • Se tienen 5 participantes detenidos o testigos investigados.
  • Señala la FGED supuestas rencillas entre familias como causa del enfrentamiento durante un baile.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Supuestas rencillas familiares fueron la causa del enfrentamiento durante un baile al término de una junta ejidal en el poblado Agua Caliente, en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, dejando como saldo seis muertos y cinco participantes detenidos o testigos investigados ya por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).

En el lugar fueron encontrados un arma de calibre .9 milímetros y cascos percutidos del mismo calibre; más cascos utilizados calibre .762 pertenecientes al rifle de asalto de fabricación rusa conocido como “cuerno de chivo” de uso exclusivo del Ejercito y Fuerza Aérea, situación que preocupó de sobremanera a la fiscal, Ruth Medina Alemán.

Los muertos en la disputa fueron: Javier Lugo Mancinas, 25 años; Lamberto Aragón Guerrero, de 52; Jesús Flores Muñoz, de 19; Paulino Cabrera Guerrero, de 52; Agustín Aragón Sarabia, de 46 años; y uno más no identificado hasta el momento. Los detenidos fueron cinco y están rindiendo su declaración.

Al dar más detalles del hecho que ocurrió entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves, sostuvo Medina Alemán que estaba descartado el enfrentamiento, ya que el lugar de los hechos fue un lugar cerrado en donde hubo un baile después de una reunión ejidal donde hubo una asistencia de dos mil personas.

“Es una posible riña, no es enfrentamiento ni balacera, o emboscada como circuló de manera preliminar. La zona está muy tranquila, pero la presencia de este tipo de armas nos preocupa. No sabemos cuántas armas participaron y aún están haciéndose las necropsias y análisis de balística para saber más detalles, además de los testimonios de los ahora detenidos”, agregó la funcionaria de Justicia.

MENSAJES EN MAQUILA DE VARIAS PERSONAS

En relación a los mensajes de una presunta masacre anunciada en mensajes de los baños de una maquiladora, para el próximo 14 de febrero, la fiscal dijo que el mensaje original desapareció, pero aparecieron otros más y las letras son distintas. Por ello mantendrán las investigaciones y entrevistas necesarias para dar con el causante de esta amenaza.