Hay que garantizar la sobrevivencia de las empresas: Mijares Salum

  • Cuidadosos en la negociación salarial.
  • El incremento salarial se ajustará en base a las proyecciones de cada uno de los sectores y de cada empresa.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

En el marco de las revisiones contractuales, los trabajadores demandan incremento salarial del 20 por ciento, en tanto el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) considera este porcentaje como un punto de partida que deberá ajustarse a las circunstancias de cada sector y de cada empresa, declaró Jaime Mijares Salum.

El presidente de este Organismo Empresarial, considera que los dirigentes sindicales son conscientes de las dificultades económicas con que se ha venido trabajando, en la construcción, los servicios y el comercio.

Por otra parte en esta ocasión se tiene una inflación históricamente más baja y eso es una base importante de medición para partir, se requiere que la sociedad gane más, que tenga un mayor poder adquisitivo y que sean clientes de otros negocios.

Sin embargo, las empresas tienen que ser muy cuidadosas en esos incrementos para garantizar la sobrevivencia de las empresas, al final se tendrán que dar las negociaciones salariales.

Mijares Salum dijo que sabe que los representantes sindicales son conscientes de las dificultades económicas, por lo tanto, al final se va a llegar a una negociación favorable ajustando los números reales de cada sector y de cada empresa.

Lo que se necesita es que la gente gane más a través de la productividad y del esfuerzo para tener mejores servicios, mejores productos, que la gente trabaje mucho mejor y Durango pueda ser mucho más competitivo.

Los trabajadores parten del 20 por ciento, del aumento al salario mínimo, pero hay una inflación a la baja, por lo que se reconoce que los incrementos que van a tener las empresas, los productos y servicios, no van a ser tan altos como en otros años.

Finalmente, expuso Mijares Salum, se tendrá que ir ajustando en base a las proyecciones de cada una de las empresas y de los diferentes sectores, y son números de partida en ambos sentidos para que se llegue a una buena negociación, que varía porque a cada sector le ha ido de forma distinta y hay que ver las posibilidades de cada uno y tratar de garantizar la sobrevivencia de las empresas para que a su vez garanticen el trabajo a sus colaboradores.

 

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com