Urge programa de suplementación del ganado: OGB

0
75
  • La emergencia demanda respuesta rápida. 
  • Necesario que se pongan las pilas los gobiernos estatal y federal.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Es urgente que el gobierno implemente un programa de suplementación del ganado, ante los riesgos de llegar a la mortandad de cabezas de ganado, es un momento difícil por la falta de agua en los abrevaderos, la escasez de pasto y por el frío que adelgaza la masa corporal de los animales, señaló Óscar García Barrón, presidente de la Unión Ganadera del Sector Social.

Asimismo, dijo que están listos para aportar su parte, “no nos gusta que nos regalen, estamos listos para poner lo que corresponda, el año pasado ellos aportaron mil 500 toneladas de suplemento y nosotros pusimos otras mil 500”, ahí tenemos el recurso para entrarle a este programa.

Y agregó que no son favores, ni dádivas, es una responsabilidad que tiene el gobierno de apoyar en esta situación de emergencia al sector productivo más importante en Durango.

García Barrón precisó que los meses de enero, febrero y marzo, si no se atiende desde ahora la situación de emergencia del sector ganadero, se va a llegar a la mortandad de cabezas de ganado y eso puede llegar a ser terrible.

A estas fechas, la gente ya está alarmada, por eso la petición a los gobiernos federal y estatal para que se apliquen, que se pongan las pilas, puesto que los ganaderos del sector social ya están listos para aportar a la voz de ya lo que les corresponde.