Bazar Navideño para apoyar a familias de personas privadas de su libertad

0
58
  • En calle Constitución frente a la UJED.
  • Podrán encontrar pan artesanal, cinturones, bisutería, muebles, entre otros.

Graciela Rosales / La Voz de Durango

El Sistema Penitenciario del Estado de Durango, inauguró su bazar navideño con artículos elaborados por tres mil 669 Personas Privadas de su Libertad (PPL) y que con las ventas que se realicen los días 13, 14 y 15 de diciembre, podrán llevar algo de recursos económicos a sus familias, informo Liliana Angélica Alvarado Salinas.

La subsecretaria del Sistema Penitenciario, por este conducto invita a los duranguenses a que acudan a la calle Constitución frente a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) para que puedan apreciar el talento de los internos y apoyarlos comprando sus artículos en los que se incluye pan artesanal, cinturones, bisutería, entre otras muchas cosas.

Durante el evento de inauguración, el periodista Marco Espinoza explicó que vivimos en una sociedad regida por leyes, por normas, por reglamentos que cuando se transgreden se tiene que pagar una consecuencia y uno de los pagos que hay que saldar con la sociedad es estar detrás de las rejas.

Es ahí –dijo- en donde surgen ideas desencadenadas que se transforman en artículos que los duranguenses podrán apreciar este fin de semana en el Bazar Navideño, y precisó que detrás de cada pieza hay una historia igual, pero diferente.

Igual porque la persona privada de su libertad cometió algún hecho tipificado como delito y diferente porque, aunque dos personas hayan robado, asesinado o secuestrado, sus motivos son circunstanciales.

El periodista relató su testimonio cuando en muchas ocasiones ve a los internos trabajar en la fabricación de sus artículos, con lágrimas de arrepentimiento, también se puede apreciar el resentimiento en sus miradas.

Agregó que resulta satisfactorio ver cómo todo eso que pudo corromper sus almas se contiene cuando hay que poner manos a la obra en la elaboración de sus productos, de sus artesanías, de sus obras de arte, porque ahí es donde se plasma la bondad de sus corazones.