Aval de Ley de Ingresos 2020 confirma el no aumento a impuestos: Salum

0
40
  • Desde que asistí a la Comisión de Hacienda dejamos claro que no había incrementos, ahora los diputados lo confirman: Alcalde.
  • Municipio seguirá renovando procesos administrativos y operativos para ser más eficientes en la utilización de los recursos.

Durango, Dgo.

La aprobación de la Ley de Ingresos 2020 del Municipio de Durango por los diputados del Congreso del Estado confirma que no se contemplan aumentos o la creación de nuevos impuestos, porque se conformó pensando en los ciudadanos, afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

“Desde que asistí ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, dejamos claro que nunca se plantearon incrementos al agua potable y tampoco se modificó la fórmula de cobro del impuesto predial, y ahora se confirma”, expresó.

Recalcó que se mantienen los beneficios de ampliar de tres a cinco días el 30 por ciento descuento en multas por conceptos de estacionómetros, 50 por concepto de multas de vialidad y pasados cinco días se otorgará hasta 25 por ciento de descuento, exceptuando las señaladas sin descuento por ser infracciones graves.

En la Ley de Ingresos se tenía proyectado obtener más de dos mil 790 millones de pesos, ahora se ajusta a  dos mil 746 Millones de pesos, debido a algunos ajustes como que la reducción a la estimación de recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en Aguas del Municipio.

En la conformación de esta Ley de Ingresos se priorizó la protección a la economía de las familias duranguenses, sin que se dejen de atender las obligaciones del Ayuntamiento, destacó Salum del Palacio.

El Gobierno Municipal seguirá renovando sus procesos administrativos y operativos, para ser lo más eficientes en la utilización de los recursos y hacer más con menos, refirió el Jefe de la Comuna.