Said P. viene a poner a México en el radar del género urbano

0
105

El cantante estrena los sencillos “Coqueta” y “Pasaje sin rumbo” en redes sociales y ha logrado acumular una cuantiosa suma de adeptos.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Said P. cantante y compositor de música urbana, con más de 400 mil seguidores en redes sociales, ha emprendido el vuelo cosechando frutos en una carrera promisoria, en la que a tan sólo dos años de haberse iniciado como en dicha actividad, ha logrado consolidar en la radio su nuevo sencillo “Coqueta”.

En entrevista vía telefónica a La Voz de Durango, el artista explaya algunos detalles referentes a este tema escrito y producido por Maky Vaez, recientemente nominado al Grammy Latino, junto a Sherman y Fine.

“Coqueta es una canción que en lo personal tiene mucho amor porque es la primera canción en mi carrera cantando y en la primera que puedo retratar mi estilo musical, donde encuentro mi distintivo, la tesitura correcta, mi flow; es un parteaguas de mi carrera y eso me parece que a mis fans les ha gustado”.

La canción ha sido bien recibida en numerosos países logrando colarse en las listas de popularidad en México en el Top 15, mientras que también ha tenido buen recibimiento en Ecuador, Colombia, República Dominicana y Puerto Rico.

El tema fue creado en Medellín, Colombia, en los estudios Sherman y Fine, de igual forma en la misma ciudad fue grabado el video oficial el cual estuvo bajo la productora Visual 1, logrando expresar un ambiente de sensualidad.

“Es increíble que Coqueta haya ganado ya 11 millones de vistas en reproducciones y me encanta que la respuesta del público haya sido inmediata, ¡me encanta!. En estos tiempos de las redes, nuestra generación nos retroalimenta a los artistas, la crítica se ha vuelto tan directa que se logra una magia muy divertida y por ende, hacer mejores producciones”.

“Coqueta” se refiere a la conquista de una mujer en el que se pretende empoderarla y admirarla, con un lenguaje directo y sin maquillaje, pero también, sin recurrir a la tradicional fórmula explícita de considerarla un objeto sexual, la esencia del todo recae en demostrar amor.

  ESTRENA “PASAJE SIN RUMBO”
En otro tema, precisamente en esta semana, el cantante ha lanzado su siguientes sencillo que habrá de culminar como acto de promoción el año 2019. Se trata de la canción “Pasaje sin rumbo”, otro tema que Said P. Desea colocar en las lista.

“Pasaje sin rumbo habla de cuando terminas una relación donde verdaderamente estás enamorado y te pierdes en ese momento que tomas una decisión, literalmente compras un pasaje y no sabes a dónde vas, vives en una especie de dimensión desconocida, y bueno, es así como cerraremos el año”, dijo.

“SOY EL PRIMER REGUETONERO MEXICANO REAL”
El artista considera que México no ha abrazo del todo el género urbano, sólo en algunos estratos y ante todo, en el gusto de las nuevas generaciones, quienes bailan, cantan y comparten las reproducciones a través de las redes. También consideró que nuestro país no tiene realmente un reguetonero de exportación natural, solamente artistas que disfrazan falsamente sus estilos para no caerse del pedestal.

“Mi misión es poner el nombre de México en alto en la música urbana. Decirles que ya llegó México, vamos a ponerle nuestro sabor y decir nuestras palabras. Porque lo que escuchamos generalmente son exponentes de Colombia o Puerto Rico; yo quiero lograr que México esté ahí.

Yo viví en Puerto Rico; conozco la música urbana; vengo de las calles; viví también en Chicago a los 15 años, me fui un año; estuve en pandillas, lavé trastes en restaurantes; conozco de esto y es importante decirlo, porque yo creo que la gente agradece que seas sincero y de corazón, y ningún mexicano ha tenido la aceptación o credibilidad, aunque te disfraces y te tatúes, eso no quiere decir que eres parte del género urbano.

El género urbano es el nuevo pop, que significa el nuevo género popular de la nueva generación. A mí la verdad, los productores me han recibido con los brazos abiertos. Edgar Barrera, que es el productor más grande que existe en Latinoamérica, ganó su quinceavo Grammy; cuando me escuchó, me dijo, traes el flow, yo empecé a jugar con los ritmos y a grabar, de ahí me fui a Colombia y pude percatarme que entre los mexicanos y ellos, hay una empatía magnética por las similitudes culturales, entonces me abrazan y me dicen que soy el primer reguetonero mexicano real”, concluyó Said P.