- Para aguinaldos y proveedores.
- El Gobierno municipal está preparado para recibir el 2020 pese a incertidumbre financiera.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Faltan pocas semanas para que el personal de todo el ayuntamiento capitalino reciba sus aguinaldos, en tal sentido el alcalde municipal Jorge Salum del Palacio, dijo que no habrá problema para solventar esos derechos laborales, ya que está por aprobarse un financiamiento de 50 millones de pesos que también ayudará en las deudas de proveedores.
“Estamos ya prácticamente a punto de concluir ese proceso espero que no tengamos ningún problema en ese sentido y que incluso con algún financiamiento estamos por contratar poder también cubrir parte del pasivo que tenemos a proveedores”, dijo.
El gobierno de Jorge Salum tiene tres meses de haber iniciado y han existido complicaciones para avanzar con la deuda a proveedores, pero con el financiamiento que está por llegar una parte de los compromisos monetarios podrían saldarse.
Por otra parte, como se sabe para 2020 existirá incertidumbre sobre los recursos para el municipio, esto se debe por la falta de claridad de la accesibilidad de los programas que vienen de la federación, no obstante, el ayuntamiento está preparado.
“Nosotros estamos preparándonos y ya lo estamos en buena parte para afrontar la situación en las condiciones que tengamos con un presupuesto primero austero, aparte bien administrado, yo espero que podamos ir cumpliendo todos nuestros compromisos con la ciudadanía”, concluyó.