- Se mantiene un promedio de 360 licencias expedidas por mes.
- En el presente año se han entregado tres mil 453 y se han rechazado a 43 solicitantes por adicción a drogas.
En la presente Administración Estatal se ha logrado una mayor concientización entre los trabajadores del volante de contar con su licencia de conducir vigente, y se estima que más del 97 por ciento de los choferes cuenten con su licencia, contrario a años anteriores que solamente el 50 por ciento cumplía con este requisito.
Existía renuencia a cumplir con este requisito que marca la Ley y, hacían caso omiso por cumplirlo, ante la complacencia o desinterés de los diversos organismos sindicales, los que ahora, son los principales interesados en que sus agremiados cumplan con la ley y cuenten con su licencia vigente de conducir del servicio público.
Dijo que la exigencia de las compañías de seguros de autos, ha sido determinante también para que se haya logrado este porcentaje de cumplimiento de este requisito.
Una de las recomendaciones que se hace por parte de los sindicatos a los permisionarios es el que, al momento de contratar un conductor, debe de exigir que cuente con su licencia y ello es también importante factor.

