Gasolinera debe responder por los daños: Onexpo

0
45
  • El problema es focalizado en la estación de servicio ubicada en la salida de Antiguo Camino a Contreras.

Graciela Rosales /La Voz de Durango

La estación de servicio deberá responder por los daños causados en vehículos que cargaron gasolina contaminada en la gasolinera ubicada en la salida del Camino a Contreras, declaró Francisco Martínez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Durango.

Explicó que el jueves 24 de octubre, Petróleos Mexicanos (Pemex) surtió alrededor de 25 pipas de combustible y el problema de la gasolina contaminada, está focalizado en dicha estación de servicio, en la que se sabe quedaron varados varios vehículos.

En esta ocasión, es la propia estación de servicio la que deberá responder a los dueños de los automóviles dañados por cargar presuntamente gasolina con agua, servida en esta estación.

El antecedente que existe sobre este tipo de problemas, data de 2004 cuando Pemex surtió combustible contaminado en alrededor de 10 estaciones y en todas se tuvieron problemas con filas de vehículos descompuestos, en esa ocasión intervino la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la paraestatal indemnizó a los afectados.

Cuando en alguna estación se sirve equivocado gasolina por diésel, se tiene que limpiar válvulas, inyectores, vaciar tanque de combustible, por lo que en este caso habrá que revisar cuál fue el daño y corregirlo.