Gobierno del Estado sigue Cumpliendo Sueños y Cambiando Vidas

0
24
  • Más de 4 mil 600 personas beneficiadas.
  • Luchamos hasta tenerlos aquí: hermanos Rodríguez.

Durango, Dgo.

Don Luis Rodríguez y su esposa Ramona Chavarría originarios de Cuencamé, Durango, son dos de las 54 personas beneficiadas por el programa Abrazando Almas que viajaron a Dallas Texas para reencontrarse con sus hijos después de 15 años de no hacerlo.

“Estoy feliz por estar con ellos, gracias al gobernador José Rosas Aispuro Torres nos volvimos a reencontrar, pudimos abrazar a nuestros seis hijos y conocer físicamente a nuestros nueve nietos”, dijo don Luis.

Después de agradecer al Gobernador y al director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante, Luis Ernesto García Barrón, la señora Ramona dijo que espera y el programa Abrazando Almas siga por muchos años, “hay mucha gente que necesita ver a sus hijos, abrazar a sus nietos, sigan adelante con esta hermosa labor”.

Y es que, el matrimonio Rodríguez Chavarría tramitó su visa en tres ocasiones y no tuvieron éxito, “después de tantos intentos habíamos fracasado, pero dijimos que íbamos a luchar hasta tenerlos aquí, gracias al programa de reunificación familiar Abrazando Almas ya están con nosotros”, dijeron sus hijos Dulce y Sergio Rodríguez.

Por su parte Luis Ernesto García Barrón pidió aplausos para el gobernador José Rosas Aispuro Torres por ser el responsable de las reunificaciones familiares del programa Abrazando Almas Durango.

“Él ve a los migrantes como seres humanos, duranguenses que sienten, que viven que sufren, que trabajan, él nos dio este reconocimiento como individuos con la creación de este programa”.

Dijo que a la fecha ya son 465 personas que han viajado a reencontrarse con sus hijos que viven en Estados Unidos, “es una dicha lo que hemos vivido en cada una de las reunificaciones familiares, la única manera de estar bien es tener a la familia reunida y eso, este Gobierno del Estado de Durango lo está logrando con Abrazando Almas, un programa que cumple sueños y cambia vidas”.