No habrá cabida para funcionarios que no den más de sí mismos: JRAT

0
31
  • Los observará permanentemente.
  • Las instrucciones son trabajar a la altura de las circunstancias.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Los funcionarios que no estén a la altura de las circunstancias, que no den más de sí mismos, no tendrán cabida en el gobierno estatal, sea quien sea, declaró contundente, José Rosas Aispuro Torres, al reconocer las limitaciones económico financieras de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Explicó que hace unos días, se reunió con el gabinete y fue muy claro al dar instrucciones en el sentido de no solo mantener el ritmo de trabajo que se tuvo durante los tres primeros años, sino de redoblar esfuerzos.

“El funcionario público que no esté a la altura de esa nueva circunstancia y que no esté dispuesto a dar más de sí, indudablemente que no tendrá cabida en el Gobierno, sea quien sea”.

Y recalcó que “aquí no se trata de amistades, sino de los resultados que cada servidor público va dando; estamos obligados a dedicar más tiempo, a tener mayor creatividad, porque las circunstancias económico financieras del país y por ende del estado son limitadas”, y es necesario hacer más con menos.

Respecto a la problemática que paralizó actividades en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), dijo que está viendo el tema con la directora, Isela Flores Montenegro y precisó que se ha ayudado a los estudiantes en diferentes cuestiones.

Lamentablemente –dijo- se eliminó el programa de comedores comunitarios, pero se está buscando la forma de mantener apoyos de esa naturaleza, por lo que se buscan alternativas a través del diálogo, tomando en cuenta las limitaciones que tienen los gobiernos federal, estatal y municipal.