Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre: Canaco

0
70
  • Se busca aumentar las ventas un 5 %.
  • Profeco estará al pendiente de los precios para evitar abusos.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Con el propósito de incrementar un 5 por ciento las ventas, con ofertas reales, se anunció la edición 2019 del Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre del año en curso en todo el país, a efecto de fortalecer el comercio nacional, organizado formalmente.

En rueda de prensa y acompañado de los presidentes de diversas agrupaciones empresariales y comerciales, Mauricio Holguín Herrera, dirigente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) al igual que sus homólogos en todo el país, en punto de las nueve de la mañana hizo el anuncio de esta novena edición del Buen Fin.

En el caso particular de Durango, en lo que va del año se ha tenido una economía muy complicada y lo que se busca es dinamizar la actividad comercial bajo las reglas de operación establecidas para esta ocasión.

Francisco Guadalupe López Adame, encargado de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ahí presente, señaló que la dependencia está trabajando desde septiembre para que en estos días no se vayan a incrementar los productos y se oferten a precios más caros.

Los precios que se han monitoreado son en electrónica, línea blanca, telefonía celular y otros más que pueden revisarse en la página de la Profeco en el apartado de Quien es Quien en los Precios, pero además se contará con módulos de atención al consumidor que trabajaran desde la 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche en puntos estratégicos.

Algunos centros comerciales y tiendas departamentales empiezan desde las cero horas y ahí estará Profeco para verificar que los precios.

Por su parte, Soledad Sotelo del Monte, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), señaló que el Servicio es la materialización de aquello que las voluntades pueden lograr cuando se unen los esfuerzos, de esta manera la iniciativa privada y el gobierno se han coordinado para promover el dinamismo del mercado interno a fin de favorecer la economía nacional.

En esta ocasión se prevé que el sorteo que se ha hecho tradicional, se realice el 5 de diciembre, indicando que se ha modificado la mecánica del sorteo, el cual busca incentivar el pago con medios electrónicos, se estarán premiando las compras que se realicen en comercios formales.